El bus, parado cerca del Parlamento.


La plataforma 'Hazte Oír' ha paseado este jueves su polémico autobús por las calles de Santiago de Compostela, donde representantes de la asociación han registrado escritos en las sedes del Parlamento gallego y el ayuntamiento para reclamar "el fin del adoctrinamiento sexual en las aulas".


La intención de la plataforma era que el autobús llegase hasta la Praza do Obradoiro, para lo que es preciso pedir permiso al gobierno local ya que se trata de un espacio limitado al acceso de vehículos. Tanto el permiso para acceder a la plaza como para parar frente al Parlamento de Galicia fueron denegadas por el Ayuntamiento de Santiago, según ha publicado el consistorio local a través de su cuenta de Twitter.


A su llegada a la sede del Ayuntamiento de Santiago, situada en la Praza do Obradoiro, una decena de personas han recibido a los representantes de Hazte Oír con gritos de "fuera transfobia de Galicia", "fascistas", "homófobos", "misóginos" e "ignorantes".


Una concentración a la que se han ido sumando más personas a medida que los miembros de la plataforma se desplazaban hasta el registro del ayuntamiento compostelano, ya que éste no se encuentra en la Praza do Obradoiro sino en una calle cercana.


MANIFIESTO EN EL PARLAMENTO


En concreto, la plataforma reclama la derogación de la 'Ley de igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia', aprobada en 2014 y que abarca diferentes ámbitos como el policial y judicial, el laboral, familiar, sanitario, educativo, deportivo, cultural o de la comunicación.


En ella, la Consellería de Educación se compromete a "incorporar la realidad" de las diferentes orientaciones e identidades sexuales "en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Galicia", así como a visibilizar en los centros educativos "los diferentes modelos de familia" establecidos en la misma ley.


"INFLUENCIAR Y CONFUNDIR"


Según el portavoz de la plataforma, esta norma "busca influenciar y confundir" a los alumnos "diciéndoles que deben replantearse su identidad sexual". "Pensamos que les corresponde a los padres educar a los niños según sus propias convicciones.


"AUTOBÚS DE LA VERGÜENZA"


Las asociaciones Arelas, Amizando y Ultreia LGTBI, que trabajan en el ámbito del colectivo transexual, han criticado este jueves el paso del autobús de Hazte Oír por Santiago de Compostela, al que han acusado de "esparcir el odio" y han avanzado movilizaciones.


A través de un comunicado, las entidades ha mostrado su "repulsa" por la llegada a Santiago de este "autobús de la vergüenza" que, para ellos, forma parte de una campaña "homófoba y transfóbica".


A mayores, consideran que los mensajes de esta organización "niegan el hecho trans como condición humana, esparcen el odio y la discriminación contra las personas trans" y "agravan" su situación, ya "bastante vulnerabilizada de por sí".

POWERED BY BIGPRESS