El Cuartel de Dolores, sede del Tercio Norte de Infantería de Marina, en la ciudad de Ferrol, ha acogido un simulacro de una unidad de antidisturbios de la Policía Naval, haciendo frente a una manifestación ficticia no autorizada, en las inmediaciones de la entrada principal del centenario acuartelamiento ferrolano.


El simulacro, en el que han participado unas 30 personas, está enmarcado en FPEX-17, el mayor ejercicio de los que desarrolla cada año la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO).


Al término del mismo, el coronel del Tercio Norte, Carlos Pérez-Urruti, ha destacado que este es "el ejercicio más importante que tiene la Fuerza de Protección dentro de la Fuerza de Infantería de Marina, que es la encargada de dar seguridad física".


"Una vez al año hacemos este tipo de ejercicios con el mayor grado de realismo posible, tratamos representaciones que se podrían dar en un caso de real y comprobar que los procedimientos, planes y las capacidades están adecuadas a las posibles amenazas".


Así, ha considerado "positiva" la realización de esta práctica. "La capacidad de control de masas es una de las que tenemos más desarrolladas y practicadas, algo que tenemos consolidado", ha señalado.

POWERED BY BIGPRESS