Este domingo, el Ourense CF intentará celebrar su 40 aniversario ascendiendo a la Tercera División Española sobrepasando a su rival, que pelea por la misma plaza, el Arenteiro. Así, a partir de las 18h de la tarde en O Couto, el Ourense se enfrentará al Gondomar, que no se juega nada.  


El Arenteiro empató este domingo pasado ante O Grove, un equipo venido a menos a medida que han ido pasando las jornadas hasta el punto de no depender ya de sí mismo, y que ahora solo puede ganar al Portonovo y esperar un tropiezo del equipo capitalino.


La gesta del Ourense, sin embargo, es algo a tener en cuenta. Un club de barrio que empezó hace cuarenta años llamándose como el restaurante que les patrocinaba, siendo ese el único ingreso que tenían, bajo la presidencia de Plácido Díaz.


Después de una proyección constante hasta sufrir derrotas en tres promociones de ascenso a Segunda B, el Ourense CF, hoy con Camilo Díaz, el hijo de Plácido, en la presidencia, cumple 40 primaveras esperando volver al fútbol profesional.

POWERED BY BIGPRESS