La empresa Telemark Spain ha subido la oferta de compensación económica a los trabajadores del 112 en huelga por el traslado de la sede de San Marcos, en Santiago, a A Estrada (Pontevedra).



Así se lo ha trasladado durante el transcurso de una nueva reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais. El encuentro, de otras cuatro horas, aproximadamente, ha sido sucedido por una nueva asamblea de los trabajadores, que ha decidido unánimemente rechazar la oferta.



Según ha explicado a Europa Press la portavoz del comité, Isabel Moares, la compañía subió "ocho euros" su oferta, hasta 39 euros mensuales por trabajador, de compensación por el traslado.



Si bien valoran los "avances tímidos" de la firma, esta cuantía está "muy lejos" de las peticiones de los trabajadores, que en un principio se sitúan sobre los 150 euros en base a cálculos de lo que les cuesta el traslado.



Las dos partes se han citado para una nueva cita el miércoles 31, a las 10,00 horas, de nuevo en las dependencias del organismo mediador dependiente de la Xunta. La huelga en el 112 se prolonga ya desde hace mes y medio.

POWERED BY BIGPRESS