El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix es propietario del 25% de la empresa Duchesse Financial Overseas, una sociedad patrimonial radicada en Panamá, cuyo único bien es un chalé en el municipio de Collado Villalba. Así lo revela una información publicada por 'Infolibre' y 'El Español', que cuenta que Moix heredó la empresa de su padre y está declarada a Hacienda.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este martes de "vergonzoso" que el fiscal jefe Anticorrupción tenga "intereses" en paraísos fiscales lo que, a su juicio, supone "una razón más" para presentar "por dignidad" una moción de censura para que el PP deje de "parasitar" las instituciones.


El líder de la formación morada considera una "vergüenza" que quien está llamado a perseguir la corrupción no sólo no la persiga, sino que la "perjudique", y además tenga "intereses" en paraísos fiscales, como Panamá, para, a su juicio, no tener que tributar en España.


También se ha referido a esta informaciones el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que considera que "es una canallada, más que nada porque suele ser gente que va con la pulserita de España y nos dice a nosotros antisistema y antipatriotas cuando son ellos los que no colaboran con la patria", ha sentenciado Rufián.


Según el portavoz adjunto de ERC, los que actúan así son "compiyoguis que se creían que este país era suyo", por lo que, casos como el de Moix no suponen "ninguna sorpresa".


UN "ASUNTO PERSONAL"


La Fiscalía General del Estado ha calificado de "asunto personal" que no afecta a la institución la información conocida hoy, aunque desconoce si Moix realizará algún pronunciamiento al respecto en las próximas horas. El departamento se encuentra inmerso desde esta mañana en una operación contra UGT en Asturias.

POWERED BY BIGPRESS