El hasta ahora teniente de alcalde de Cartelle (Ourense), Jaime Sousa, se convierte este sábado, en regidor de la localidad ourensana, cuyo bastón de mando municipal ha sostenido durante 26 años, desde 1991, Carmen Leyte, también senadora y una de las dirigentes históricas del 'baltarismo' en la provincia.


Leyte, que ya formalizó su renuncia en un pleno previo y continúa como concejala, ha admitido, en declaraciones a Europa Press, "sentimientos encontrados" ante el cambio, pero ha subrayado que la decisión de dar un paso atrás en el ámbito municipal la adoptó con Sousa "de mutuo acuerdo" dadas sus mayores obligaciones en el Senado.


De Sousa, con el que trabaja "mano a mano" desde 1991, solo tiene buenas palabras. "Es una persona muy trabajadora y servicial", ha recalcado, convencida de que continuará "con éxito" la labor en el municipio ourensano.


Ella abandona la Alcaldía "satisfecha" por el trabajo hecho y convencida de que Cartelle ha experimentado "un antes y un después" desde 1991, con "grandes avances" en infraestructuras y servicios.


La dirigente ourensana, de reconocida afinidad al 'baltarismo', ha querido agradecer a su partido, que lidera en la provincia el también presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y en Galicia el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, toda la "confianza" recibida en sus distintos puestos de responsabilidad.


"Ahora mis responsabilidades han aumentado mucho en el Senado (donde ocupa un escaño desde 2008) y he de cumplir con ellas", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS