Imagen de la jornada de votación. //Foto: Concello de Silleda


Silleda agrupará finalmente las instalaciones municipales en las dependencias de la Casa da Cultura. Este domingo, el concello pontevedrés acogió un referéndum impulsado por el gobierno local, dirigido por el socialista Manuel Cuíña, para unificar en un mismo espacio los espacios ahora repartidos en tres lugares diferentes de la localidad.


Finalmente, el 'sí' se impuso con un 48,5% de los votos, frente al 46% de los votantes que se decantaron por el no. La participación se quedó en un 27,47% del censo, al emitirse un total de 2.179 votos. Así mismo, hubo 88 votos en blanco, el 4%, y 31 nulos.


A pesar del margen tan estrecho, el 'sí' ganó en 11 de las 13 mesas electorales que se pusieron a disposición de los silledenses.


Al remate de la jornada electoral, Manuel Cuiña, acompañado por el grupo de gobierno agradeció, tal y como informa el Concello, "a todos los vecinos y vecinas" su participación en esta consulta "en una jornada en la que hicimos historia y que se celebró de una forma ejemplar". "Hoy ganó la democracia y todos los vecinos y vecinas que así lo quisieron tuvieron la oportunidad de decidir sobre el futuro de la Casa Consistorial", manifestó.


Con este resultado, el alcalde indicó que el grupo de gobierno empezará a buscar financiación a través de otras Administraciones y a encargar la redacción del proyecto "para que Silleda tenga una Casa Consistorial más moderna, amplia y accesible para todos".

POWERED BY BIGPRESS