La dirección nacional del PP considera ilegal que los grupos de la oposición del Congreso quieran convertir la comisión de investigación sobre sus cuentas en una "causa general" contra el Partido Popular al no concretar ni el ámbito temporal ni el ámbito temático y territorial. Por eso, si no se rectifica la línea de actuación que algunas formaciones han seguido hasta ahora, no descartan "ninguna medida", incluso recurrir a los tribunales porque no van a permitir una "comisión inquisitorial" contra su partido.


El PP cree que la Cámara Baja solo debe investigar sus cuentas desde 2015, que fue el año en que se tipificó el delito de financiación ilegal de los partidos políticos y ha señalado que ésa es la razón por la que su grupo parlamentario ha solicitado un informe jurídico.


"¿ES LEGAL TODO ESTO?"


"¿Es legal todo esto? Es legal que se pueda hacer una causa general contra el PP? ¿Es legal que no se determine el ámbito temporal, el ámbito temático y el ámbito territorial?", ha enfatizado, para recordar que hay sentencias sobre una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid que promovió Podemos que fue declarada "nula" porque "no definía ni el objeto ni el ámbito temporal".


Sigue leyendo en PressDigital.

POWERED BY BIGPRESS