La preocupación de los españoles por la corrupción se disparó el pasado mes de mayo, tras el estallido de la 'Operación Lezo' que se inició con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a finales de abril. Este fenómeno es citado como un problema en el 54,3% de los cuestionarios con los que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado su barómetro de mayo, situando así la inquietud por la corrupción en niveles similares a los que alcanzó en enero de 2015.


En concreto, entre abril y mayo, el porcentaje de quienes mencionan la corrupción entre los principales problemas de España ha crecido 12,3 puntos, y también ha subido la inquietud que genera el paro, que ha pasado del 69,6% de abril --su mínimo de los últimos años-- al 71,4%.


HERNANDO: "ES LÓGICO"


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que es "lógico" que en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) haya subido la preocupación de los ciudadanos por la corrupción, ya que, según ha dicho, ha afectado a todos los partidos políticos.


"Es lógico que haya preocupación por la corrupción. La corrupción ha afectado al conjunto de las formaciones políticas", ha afirmado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.


Dicho esto, ha recalcado que "ahora" hay un sistema legal que permite "descubrir casos que no se descubrían antes" y "el que la hace la paga", al tiempo que va a recuperar "hasta el último céntimo de lo que algunos llevados por la codicia" hayan "robado".

POWERED BY BIGPRESS