Augusto César Lendoiro, el ex presidente del Deportivo, ha escrito un duro comunicado contra la poca solidaridad de los grandes clubs de fútbol profesional ante la "inminente desaparición de equipos que son historia viva".


El ex mandatario deportivista reprocha falta de "sentimiento" a las entidades que se sitúan en la "élite de la mejor competición del mundo". Lendoiro cita expresamente a equipos "que se debaten entre la vida y la muerte", como "históricos que fundaron La Liga -caso del R. Murcia, Hércules, Racing, Elche- o en Segunda División, supuestos del Mallorca, Recreativo, etc". "La vida para unos depende de un difícil ascenso a Segunda y para otros, de un milagro", analiza.


"Todos ellos han escrito páginas importantes del balompié hispano y, a pesar de eso, están solos", afea. Según el análisis de Lendoiro, las situaciones de estos equipos son "casi siempre por sus deudas con Hacienda, inasumibles para ellos, pero de poca importancia para garantizarla la patronal y los grandes equipos que se beneficiaron enormemente de aquel Plan de Saneamiento que se pagó a escote por todos los integrantes entonces de la LNFP".


Así, continúa argumentando que "no parece lógico que, cuando el sector del fútbol profesional, después del maná televisivo, nada en la abundancia, mire para otro lado cuando ve inminente la desaparición de clubs que son historia viva del más que centenario fútbol español".


Lendoiro concluye que "ahora son los grandes los que tienen que salir a salvar a los pequeños que están en peligro de muerte".

POWERED BY BIGPRESS