El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha admitido este martes que sabe que "hay miradas puestas" en él para optar al liderazgo de su partido debido al cargo que ocupa, pero ha asegurado que todavía no tiene "ninguna decisión personal tomada" al respecto.


"Hay que apurar los tiempos de la reflexión, porque la responsabilidad así lo exige", ha esgrimido, sin pasar por alto que las primarias para competir por este puesto todavía no han sido convocadas. A partir de ese momento, "quienes crean que pueden representar una opción de futuro" deberán dar el paso, ha agregado.


Es lo que ha respondido Leiceaga en rueda de prensa, al ser preguntado sobre su futuro un día después de que Ferraz devolviese a la gestora gallega la competencia para convocar los procesos de elección de un nuevo líder y su equipo de dirección.


En cuanto a la renovación de las estructuras del partido a nivel autonómico, ha considerado que lo "razonable" sería "no demorarse más allá de la primera quincena de octubre", toda vez que el PSdeG lleva un año y tres meses sin secretario xeral.

POWERED BY BIGPRESS