Martiño Noriega se aleja del "ruido".

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, espera que el segundo plenario de En Marea, que se celebrará el próximo sábado 15 de julio en la capital gallega, sirva para "seguir dando pasos", "reflejar la realidad del espacio" y "afrontar los problemas de la mayoría social que se dice representar".


Así se ha pronunciado el regidor compostelano tras ser preguntado por el plenario que celebrará el partido instrumental, tras una semana en la que se produjeron múltiples críticas a la dirección de En Marea, encabezada por Luís Villares, después de que ésta propusiera este fin de semana ampliar la actual coordinadora, propuesta que fue rechazada por los críticos.


Para Noriega, En Marea es un espacio "en construcción y complejo" que tiene que "dimensionar a todos los colores que representa", así como "atender los problema de la gente": "Es quien sustenta el espacio", ha subrayado, para luego apostillar que "cualquier debate es legítimo".


"De todas maneras, no tengo mucho interés en retroalimentar el ruido y voy a intentar administrar mis silencios por un principio de responsabilidad, que es lo que llevo aplicando a lo largo de estos años", ha explicado.


Preguntado por una de las cuestiones económicas que se debatirán en el plenario de En Marea --que es que las personas que entraron en política puedan cobrar hasta el salario que cobraban en su anterior profesión--, se ha limitado a decir que, con respecto a su posición de medicina, lleva años "perdiendo". "Pero dicho esto, no tengo posición", ha indicado.

POWERED BY BIGPRESS