Manifestación de apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica. //Foto: @GalizaCIG


Más de un millar de personas se manifestaron este sábado por la mañana en las calles del centro de Santiago en apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica y en contra de la segregación de las centrales eléctricas de las fábricas de ferroaleación de A Costa da Morte.


Los manifestantes partieron de la Alameda compostelana pasado el mediodía, al grito de 'As centrais non se venden' y 'Os ríos son nosos e non de Villar Mir'.


El portavoz del comité de empresa,, ha advertido de que la segregación de las centrales eléctricas de las fábricas de ferroaleación supondría la "ruina" de la comarca. En la manifestación participan también los portavoces parlamentarios de En Marea, PSdeG y BNG.


'PEREGRINACIÓN' DESDE CEE


Los trabajadores de Ferroatlántica que iniciaron una marcha desde Cee el pasado miércoles llegaron este sábado en Santiago.


Esta protesta coincide en el tiempo con una jornada de huelga que tiene lugar en las fábricas y centrales de Ferroatlántica en Costa da Morte. Este calendario de movilizaciones fue acordado por el comité de empresa y ratificado el pasado día 30 de junio por las asambleas de trabajadores en los distintos centros.


El objetivo es reclamar a la Xunta que respete "el marco legal" e impida a Ferroatlántica vender las centrales de forma separada, pues el personal entiende que conllevaría el cierre de las plantas. Con ello, advierte, se perderían casi 400 puestos de trabajo directos en Costa da Morte.


POWERED BY BIGPRESS