Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino.


La diputada de Esquerda Unida Yolanda Díaz ha asumido este martes la Portavocía de En Marea en el Congreso, en sustitución de su compañero de confluencia, el diputado de Podemos también por A Coruña Antón Gómez-Reino.


Este cambio se produce en virtud del acuerdo de rotación de la portavocía que pactaron las tres fuerzas que componen En Marea --Podemos, Anova y Esquerda Unida-- cuando sellaron su alianza para concurrir en una candidatura conjunta a las elecciones generales.


De este modo, Díaz pasa a ser ahora una de los cuatro portavoces adjuntos con los que cuenta Unidos Podemos, el grupo parlamentario confederal en el que se integra En Marea, y que comparte con Podemos, En Comú Podem e Izquierda Unida. Gracias a este nuevo puesto podrá participar en las reuniones de la Junta de Portavoces de la Cámara.


PRIMERA VUELTA DE LA ROTACIÓN, COMPLETADA


La primera en asumir la portavocía rotatoria fue la diputada de Anova, Alexandra Fernández, que desempeñó este papel durante la legislatura fallida que sucedió a las elecciones de diciembre de 2015 y, después, durante el primer periodo ordinario de sesiones de la legislatura actual, que arrancó en julio de 2016.


El pasado mes de enero Fernández fue sustituida por Gómez-Reino. Ahora, poco más de seis meses después, el diputado gallego de Podemos ha cedido el testigo a la parlamentaria de Esquerda Unida, quien ha aprovechado su primera comparecencia ante los medios para agradecer su labor a su predecesor.

POWERED BY BIGPRESS