Consulta de un centro de salud.


El Ayuntamiento de O Porriño ha denunciado que, a "las gravísimas deficiencias" del centro de salud, se suma que los usuarios soportan temperaturas de hasta 35 grados dentro de las instalaciones después de que "dejase de funcionar el sistema de climatización que Sanidade colocó hace menos de un mes".


En un comunicado remitido este jueves, el Gobierno local ha censurado que, debido a esto, en las consultas "hubo que recuperar los antiguos aparatos de refrigeración", los cuales el propio Sergas reconoció que eran "insuficientes"; y además "no hay ningún tipo de sistema que alivie la situación de las personas que están esperando para ser atendidas por los médicos".


Tal y como ha recordado, el centro de salud se ubica en un inmueble completamente acristalado y muy expuesto a la luz solar. Así, ha señalado que este jueves la temperatura en las salas de espera superó "en algún momento los 35 grados" y en alguna de las consultas estaba "cerca de los 30", un calor que "está afectando especialmente a los niños y ancianos".


SE ARREGLARÁ ESTE VIERNES


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha manifestado que la avería registrada en el sistema de climatización se limita a un área muy concreta, específicamente una zona de consultas en un ala de la primera planta, y ha indicado que este viernes, "en principio", estará arreglado.


En todo caso, han asegurado que esta semana trabajaron en el lugar varios técnicos, que han considerado que el fallo es eléctrico, por lo que este viernes se desplazarán otros operarios. "Mañana esperamos que quede solucionado", han manifestado estas fuentes el jueves, antes de remarcar que lamentan "las molestias" causadas a los usuarios.

POWERED BY BIGPRESS