Los convenios colectivos se negocian en cada provincia.


Más de 100 empresas del transporte de viajeros por carretera han mostrado por ahora interés en hacerse con contratos de la primera fase del plan de reordenación del mapa de autobuses que la Xunta prevé que esté operativa a partir de agosto.


A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes en Santiago, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha valorado este "gran número" de compañías interesadas en alguno de los 41 contratos para más de 570 líneas de bus que la Xunta tramita por un procedimiento extraordinario tras la renuncia por parte de las firmas que tenían hasta ahora las adjudicaciones.


Vázquez ha señalado a este miércoles porque es la fecha en la que acaba el plazo para presentar ofertas y ha destacado que será ese día cuando se conozca la situación a partir de la cual la administración deberá resolver. Por ahora, según ha incidido, el interés es "importante" por parte del sector.


REUNIONES PROVINCIALES


Este lunes, por otra parte, empresarios y sindicatos retoman las negociaciones sobre los convenios provinciales, con reuniones previstas por la mañana en el caso de Ourense y por la tarde en A Coruña.


Ya este martes será el turno de Pontevedra a primera hora y Lugo, por la tarde. Del resultado de estos encuentros dependerá el desarrollo de la mesa autonómica el miércoles, en la que las centrales determinarán si mantienen la suspensión de la huelga.

POWERED BY BIGPRESS