Fernando Pensado, cuando era alcalde. Foto: Xunta.gal


El ex alcalde de Palas de Rei y actual concejal del gobierno municipal, Fernando Pensado, ha anunciado este lunes que recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial que le condena por prevaricación y por acoso laboral a la secretaria municipal.


La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado al ex regidor a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación y otros quince meses de prisión por un delito de acoso laboral a la secretaria municipal, Celia González Vázquez.


En concreto, el ex alcalde ha avanzado que su "intención" es recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, con independencia de que "las sentencias hay que aceptarlas". "En este momento no me siento, ni mucho menos, satisfecho. Sí que vamos a recurrir, yo le ordené a mi abogado que prepare el recurso y vamos a seguir para delante", ha recalcado.


Pensado ha puntualizado que no entra a "discutir" lo que es el fallo de la Audiencia de Lugo y asume que "hay que acatarla". "La realidad es que yo percibo y el que me conoce lo percibe y la propia secretaria percibió, en este juicio, que no iba por ese camino", resalta.

POWERED BY BIGPRESS