Faltan otros 11 contratos por adjudicar.


La Xunta ha concluido la valoración de las ofertas presentadas a 27 de los nuevos contratos de transporte público de Galicia, de forma que ha adjudicado las primeras concesiones, que se van en 18 casos para uniones temporales de empresa (UTE) y en dos, para la empresa Arriva.


La adjudicación de otros 11 contratos, según indica la Consellería de Infraestruturas en un comunicado, "se producirá previsiblemente en el día de mañana", por este jueves, cuando los técnicos de la administración concluyan el análisis de la documentación adicional requerida a las firmas.


Además, informa de que abrió "la vía de los contactos" con las empresas para la adjudicación directa de los contratos denominados XG501-Baixa Limia, XG503-Terra de Celanova y XG505-Ourense, ante la falta de ofertas válidas para concurrir a esas concesiones.


OFERTAS A LA BAJA


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, reveló por la mañana la existencia de "bajas importantes" en ofertas presentadas por algunas empresas.


Según ha avanzado Vázquez este miércoles en Vilanova de Arousa, la Xunta analiza si esas bajas son "temerarias" --una baja temeraria es como se denomina a aquella oferta anormalmente baja--.


En declaraciones a los medios de comunicación, la conselleira ha criticado a las empresas que "trasladan por un lado" que algunos de los contratos de la primera fase del plan de reordenación del transporte público de viajeros por carretera son "ruinosos", pero, "por otro lado", presentaron ofertas "a muchos concursos" y lo hicieron con "bajas importantes".


Mientras, las patronales auguraron el fracaso del plan de transporte del Ejecutivo autonómico por la baja concurrencia de empresas.

POWERED BY BIGPRESS