Las medidas del acuerdo de investidura, pendientes.


Ciudadanos espera que en el próximo periodo de sesiones parlamentario, es decir entre septiembre y diciembre, se ponga en marcha la supresión de los aforamientos políticos y la limitación de mandatos del presidente del Gobierno, dos medidas de regeneración política de cuya importancia quiere convencer tanto al PP como a otros partidos de la oposición.


En ese mismo plazo pretende que se vayan concretando la reforma de la Ley Electoral, la prohibición de indultar a los condenados por corrupción y la protección de los denunciantes de prácticas corruptas, según ha explicado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista con Europa Press. "Son cinco medidas muy importantes que podrían ver la luz en el próximo periodo de sesiones", ha señalado.


La limitación de mandatos, la reforma electoral y la eliminación de los aforamientos figuran en el acuerdo de investidura que el PP y Cs firmaron en agosto de 2016.


LA "AMNESIA" DE RAJOY


Sin embargo, ha admitido que en temas de regeneración democrática, ve al presidente del Gobierno "arrastrando los pies y absolutamente remolón". "Esas medidas no cuestan un duro, hay que recordarlo, es voluntad política y ahí Rajoy no la tiene", así que "hay que conseguir aprobarlas con aritmética parlamentaria, buscar mayorías alternativas", ha manifestado.


De hecho, considera que, en su reciente declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel', el jefe del Ejecutivo "no es creíble".


"La amnesia política es poco creíble para una persona capaz; por tanto, creo que Rajoy está tapando la corrupción, en vez de luchar contra ella", y tanto él como el PP "la tapan para protegerse a sí mismos", ha concluido antes de recordar que el nombre Mariano Rajoy aparece en los papeles de Bárcenas.

POWERED BY BIGPRESS