Jorge Duarte, cerca de un aparcabicis. Fuente: Concello de Santiago.


El concejal de Espacios Ciudadanos, Derecho a la Vivienda, Movilidad y Relaciones Vecinales, Jorge Duarte, dio a conocer los nuevos aparcabicicletas que se están instalando en el casco histórico durante este mes de agosto.


Segundo explicó el concejal, "se instalarán 68 aparcabicis en 23 localizaciones diferentes", que buscan fomentar el desplazamiento de los vecinos en bicicleta. Las localizaciones elegidas son la plaza del Obradoiro, avenida de Rodrigo de Padrón, Porta Faxeira, Rúa Nova, praza de Mazarelos, praza da Universidade, San Fiz, praza de Feixóo, Virxe da Cerca, Pescadería Vella, Cervantes, Salvador Parga, Porta do Camiño, CGAC, San Roque, San Martiño, San Francisco, praza da Inmaculada, Carretas y San Xoán Bautista La Salle.


MATERIAL ARTESANAL


Estos 68 nuevos aparcabicis, que se terminarán de instalar a lo largo del mes de agosto, tienen forma de "u" invertida, por ser "el formato que mejor se adapta a todo tipo de bicis y que tiene mayor demanda y seguridad". Además, están hechos en hierro por un herrero compostelano, Chago Martínez, para que la tipología de material se adapte al casco histórico estética y visualmente.


Tal como avanzó Duarte, "las 23 ubicacións fueron elegidas por estar próximas a centros escolares, oficiales o edificios con mayor demanda". También se encuentran unos cerca de los otros, para facilitar el desplazamiento de las personas en bicicleta. De hecho, están colocados a 50 metros (30 segundos) de los centros de interés.


Esta instalación responde al Plan de Implantación de Aparcabicicletas en Santiago, que comienza con la instalación de 68 nuevos aros en el recinto intramuros y "continuará con posterioridad, tanto en el resto del casco histórico como en el Ensanche y en otros barrios de la ciudad", indicó el concejal. Así, en las reurbanizaciones nuevas, como Montero Ríos, ya se instalaron aparcamientos de este tipo.


POWERED BY BIGPRESS