Complejo industrial. Foto: The Navigator Company


Si el Ejecutivo de Feijóo provocó un 'efecto llamada' a la expansión del eucalipto con la retirada del límite de las centrales de biomasa y la cuestionada prórroga a Ence, Galicia entra ahora en los planes de un nuevo actor.


La mayor empresa de pasta de papel de Portugal, The Navigator Company, se fija en nuestra comunidad para conseguir "otras fuentes de madera". La causa deriva de que el Gobierno portugués ha impulsado una reforma forestal encaminada a limitar la expansión del eucalipto, principal especie dedicada al papel y señalada tras la catástrofe vivida en el incendio de Pedrógão Grande.


Según el Jornal de Negócios, los responsables de la compañía confirmaron sus planes de expandir sus 12.000 hectáreas de eucaliptos, pero fuera del país, estableciendo "una base fuerte en el norte de España, en Galicia". "Podremos tener más área en España y menos en Portugal", declaró Diogo da Silveira, su presidente ejecutivo.


Y es que la reforma forestal portuguesa establece que para plantar una nueva área de eucalipto, debe identificar y recuperar antes otra plantación poco productiva, arrancarla y "dejar el terreno en condiciones para el uso agrícola o pecuario o plantar inmediatamente una nueva especie que no sea eucalipto".

POWERED BY BIGPRESS