Sede del Parlament.

Aunque podría haberse incluido en el último momento, finalmente la Mesa del Parlamento catalán no ha abordado este miércoles, como sería habitual, la admisión a trámite de la ley del referéndum, registrada a finales de julio por JxSí y la CUP.


Por tanto, queda postergado el debate, con el Gobierno central y la Justicia pendientes de los próximos pasos en Cataluña.


Rajoy, por su parte, anunció a principios de mes que impugnaría la norma ante el Tribunal Constitucional (TC) cuando la Mesa la admitiera a trámite y no se esperaría a que llegara al pleno de la Cámara catalana.


Es por ello que el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este miércoles para avanzar en el arbitraje de la huelga de los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de El Prat podía abordar la situación si la Mesa del Parlament acordase tramitar la ley.


Mientras, el TC estudia el recurso de súplica que presentó la Generalitat de Cataluña contra la decisión de suspender de forma cautelar la reforma del Reglamento del Parlament, que le permitía allanar el camino del 1-O. Previsiblemente, los doce magistrados mantendrán la suspensión de cinco meses.


Amplía esta información en Catalunyapress.


POWERED BY BIGPRESS