José Manuel García y Xulio Ferreiro.


Los presupuestos municipales son la mayor batalla de los gobiernos locales sin mayoría. En el caso de A Coruña, Xulio Ferreiro tuvo que someterse este 2017 a una cuestión de confianza para sacar adelante las cuentas.


Para que no se repita la situación con los presupuestos de 2018, el Gobierno local y el PSOE han empezado a mantener "contactos informales", aunque no se han sentado a negociar el texto del próximo año.


Desde el PSOE dicen que el acuerdo es posible porque no establecen "ninguna línea roja", y ya no está sobre la mesa la entrada en el Ejecutivo como condición para garantizar su apoyo a las cuentas.


Las concejalías deben presentar sus propuestas de gastos e ingresos esta semana, con el objetivo de que el presupuesto entre en vigor desde el primer día del 2018.


ALCALDÍA ROTATORIA


Lo que queda de agosto, el Concello estará regido por tres alcaldes distintos. Para cubrir las vacaciones de Xulio Ferreiro, hasta el 31, lo reemplazarán la concejala de Medio Ambiente, María García; el edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela; y la responsable de Xustiza Social, Silvia Cameán.


Tanto el año pasado como el anterior, sin embargo, Ferreiro fue sustituido por María García, la teniente de alcalde.

POWERED BY BIGPRESS