Tellado critica "luchas de poder" en la oposición.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que su partido afrontará el próximo curso político con "ilusión, motivación y ganas de servir a Galicia".


El tradicional acto de apertura --que tendrá lugar este domingo 27 de agosto en la Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade-- lo celebran este año los populares con un horizonte político está "mucho más despejado" que en 2016.


En este curso político, ha continuado Tellado, el PPdeG tendrá "la vista puesta" en las elecciones municipales de 2019, para lo que estará, ha asegurado, "a pie de calle". Y es que, ha razonado, es "importante" seguir profundizando en "una renovación permanente" en el seno del partido, por lo que su organización política está trabajando en un calendario de nuevos congresos locales para cada provincia que presentará en septiembre.


No obstante, ha defendido que "no corresponde todavía" escoger candidatos en las ciudades, y ha añadido que el resto de formaciones políticas están "muy atrasadas" en este asunto.


LA OPOSICIÓN, "SE LES PARÓ EL RELOJ"


Sobre la oposición, ha lamentado que se les "haya parado el reloj el 25 de septiembre de 2016", día de las elecciones gallegas. Pero además, ha criticado que los partidos de la oposición estén "instalados en luchas de poder" en lugar de "dedicarse a la política con mayúsculas".


En lo que respecta a las primarias del PSdeG, ha denunciado que haya que "elegir entre tres 'sanchistas'": entre "quién va a representar el 'no es no'".


Sobre En Marea, ha hecho hincapié en que "todos menos él (en alusión a Luís Villares) saben qué es un zombie político". A este respecto, ha remarcado que los alcaldes de las mareas están "más centrados en derrocarlo" que en dirigir sus propias ciudades.


POWERED BY BIGPRESS