La conselleira de Infraestruturas ha garantizado que los itinerarios, horarios y paradas del transporte escolar permanecerán "intactos" con el comienzo del nuevo curso a pesar de la puesta en marcha del uso compartido con viajeros regulares.


De este modo, la conselleira ha afirmado que se dará prioridad a la seguridad de los alumnos, en el marco del nuevo plan de transporte, por lo que se incrementará "de forma importante" el número de acompañantes.


El transporte compartido afecta "al 10 por ciento" de las líneas escolares, de forma que todas las que lleven alumnos contarán con un acompañante, lo que supone que "se incrementará en un 60 por ciento" la presencia de personas que velen por el bienestar de los estudiantes.


Así lo ha expuesto Ethel Vázquez este miércoles en declaraciones a los medios antes comenzar una reunión entre departamentos de las consellerías de Infraestruturas y Educación para coordinar la puesta en marcha del transporte escolar de uso compartido el 11 de septiembre.


INFORMACIÓN A LOS COLEGIOS


En esta línea, se está "ultimando el operativo" con medidas concretas como reforzar la información a los centros escolares, mientras que se celebrarán reuniones específicas con personal de colegios, empresas de transporte y asociaciones de padres y madres. A esto se une que aumentarán las inspecciones del servicio.


En defensa del nuevo plan, a nivel general, la conselleira afirma que cuenta "con tarifas más reducidas" en trayectos de medio y largo, con descuentos de alrededor del 50 por ciento, "e incluso en alguna zona del 80 por ciento".


POWERED BY BIGPRESS