El plazo de presentación de precandidaturas para las primarias del PSdeG arranca este lunes 4 de septiembre y se cerrará un día más tarde, el martes 5.


Será entonces cuando se abra un plazo de dos semanas para recoger los avales necesarios y, de este modo, oficializar las candidaturas de cara al 8 de octubre, fecha en la que los socialistas gallegos escogerán a su nuevo líder.


Hasta el momento son tres las personas que han expresado su deseo de competir en la carrera por la Secretaría Xeral del PSdeG: el portavoz en el Pazo do Hórreo, Xoaquín Fernández Leiceaga; su compañero en el hemiciclo y diputado por A Coruña Juan Díaz Villoslada y el militante vigués Gonzalo Caballero.


Los precandidatos necesitan la firma de un 10 por ciento de los militantes o, lo que es lo mismo, de un total de 1.014 afiliados en base al censo cerrado a fecha de 1 de abril.


El calendario de primarias y congreso fue ratificado la pasada semana por la gestora del PSdeG, presidida por Pilar Cancela, quien, días más tarde, mantuvo una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle sobre el proceso interno de los socialistas gallegos.


Así, las primarias en las que se elegirá al nuevo secretario xeral tendrán lugar el 8 de octubre y el congreso del que saldrá la nueva dirección se celebrará del 27 al 29 del mismo mes.


POWERED BY BIGPRESS