Imagen de la concentración ante el instituto.

La Delegación del Gobierno ha comunicado una multa de 300 euros a la CIG-Ensino por una manifestación coincidiendo con la inauguración del curso académico de FP, celebrado el pasado ejercicio en Mondoñedo, al que asistían la reina Letizia, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, o el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


El acto tuvo lugar en el IES San Rosendo de Mondoñedo, el pasado 4 de octubre de 2016, y el sindicato celebró una concentración ante el inmueble para denunciar los recortes educativos y exigir la paralización de la Lomce y las 'reválidas'.


"Durante el transcurso del acto de protesta -relata el sindicato- fueron permanentes los impedimentos que se pusieron para poder ejercer la libertad de expresión", ha denunciado la CIG, en un comunicado.


Así, esgrimiendo la 'Ley Mordaza', "el instrumento ideado por el PP para el control antidemocrático de las luchas contra las restricciones de derechos y contra las movilizaciones que desoyen las órdenes de someterse obedientemente", los efectivos desplegados en el lugar cambiaron de sitio a las personas que allí protestaban y las identificaron a todas.


Un año después, el sindicato ha recibido una comunicación de sanción por la citada protesta y ha acusado al Ejecutivo 'popular' de intentar "presionar" y "silenciar" las críticas a la Lomce y los "ataques a la enseñanza pública".


"Ni nos callaron antes ni nos van a callar ahora. No con provocaciones ni con sanciones. Seguiremos luchando con la misma firmeza y con la misma contundencia", han advertido.


A mayores, han pedido a los diputados de la oposición del Congreso, que se comprometieron en su día a trabajar para derogar tanto la Lomce y la Ley Mordaza, "apliquen algo de esa contundencia", recordando que ha pasado "más de un año" desde las elecciones que situaron al PP en minoría en el la cámara.


POWERED BY BIGPRESS