El secretario general del PSOE ha explicado hoy, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, su concepto de "nación de naciones" asegurando que además de España, que es una nación y "no sólo un Estado", en términos históricos también tendría esta consideración "al menos" Cataluña, País Vasco y Galicia.


El dirigente socialista respondía así a la pregunta de cuántas naciones tiene España y quiso dejar claro también que "España es una nación" en alusión a que los independentistas "la llaman Estado, no nación".


En este sentido, ha precisado que la nación "no se identifica con los límites de un Estado, sino que en un Estado pueden compartir territorio más de una nación". Y en España, según ha expuesto, hay "al menos" tres territorios que han manifestado su vocación de ser nación, se trata del País Vasco, Cataluña y Galicia.


Para Pedro Sánchez, quienes niegan que España sea una "nación de naciones" niegan que en España haya más identidades.


"A BASE DE GOLPES"


Pedro Sánchez también se ha referido a su regreso como líder socialista, asegurando que el "acero se forja a base de golpes" y que él se siente "más y mejor templado".


El dirigente socialista ha considerado el día de hoy como un "buen momento" para mostrar su agradecimiento a todas las personas que le acompañaron desde el Comité Federal del 1 de octubre de 2016, en el que se vio obligado a presentar su renuncia, hasta el pasado mes de junio en que fue reelegido de nuevo como secretario general del PSOE.


Su conclusión, tras estos meses en que libró la batalla por recuperar el liderazgo del partido, es que lo que le ha ocurrido a él "no es ajeno a lo que les ocurre a otros: encontrar obstáculos en la vida".


"Lo que no mata te hace más fuerte", ha exclamado, parafraseando el conocido refrán, para recordar a continuación que "el acero se forja a fuerza de golpes" y que él se siente ahora "más y mejor templado" para afrontar el trabajo de lograr una España "más justa y diversa".


LOS SALARIOS, PREOCUPACIÓN CENTRAL


Pedro Sánchez también ha anunciado que va a proponer un nuevo pacto de rentas al Gobierno y a los agentes sociales para que los salarios suban entre el 2,5 y el 3,5 por ciento en los próximos 4 años.


El dirigente socialista ha dejado claro que trabajará para que la recuperación económica y las ganancias de productividad se trasladen a los salarios de los trabajadores y propondrá que en 2018, la subida salarial se sitúe entre el 2 y el 3 por ciento, con una media del 2,5 por ciento.


Además, ha anunciado que el próximo viernes anunciará un paquete de medidas que acompañarán a esta propuesta y que incluirán la protección de los trabajadores autónomos, la recuperación de la negociación colectiva, la recuperación igualdad laboral y el desmontaje de la reforma laboral.

POWERED BY BIGPRESS