Playa de As Pasadas, en Barreiros. Foto: turismo.gal

Con los servicios de socorrismo desmontados con el final de agosto en el municipio más turístico de A Mariña, varias personas tuvieron que rescatar este martes a un hombre que se estaba ahogando en una playa de Barreiros.


De ello ha informado el 112, que ha apuntado que, tras su rescate, este hombre fue trasladado al hospital da Costa, tras ser reanimado por personal sanitario.


Los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas en el arenal de As Pasadas y, tras recibir la alerta, el 112 movilizó al 061 para llevar a cabo el traslado de este hombre. Todo apunta a que sufrió algún problema cardíaco.


Pero, además, en Burela los socorristas evitaron otro susto. Pasado el mediodía, una bañista era arrastrada por la corriente pegada al espigón de la playa de A Marosa. Los efectivos lograron sacarla sin daños, pese al estado de ansiedad de la mujer.


PLAYA SIN SOCORRISTAS


Y este miércoles, un hombre de 70 años ha fallecido al sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se bañaba en la Playa de Arnela, en Carballo.


Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar a las 11,45 horas, momento en el que el hombre fue rescatado del agua por otros bañistas que en ese momento se encontraban en el arenal y que informaron a los servicios de emergencia del suceso.


Tras recibir el aviso, el 112 alertó al servicio de Urxencias Sanitarias 061 que, al llegar al punto, solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Además, también intervino la Guardia Civil y Protección Civil.


Pese a que dicha playa carece de servicio de socorrismo, el CIAE puso en alerta a los profesionales de Baldaio, que también se personaron en el punto.


POWERED BY BIGPRESS