Bandera española ante el TC.


El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra la ley y la convocatoria de referéndum, lo que se traduce en la suspensión cautelar de la vigencia de dichos acuerdos.


En las resoluciones se apercibe a más de un millar de cargos políticos --unos sesenta altos mandatarios de la Generalitat y los 947 alcaldes de la Cataluña-- de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa tendente a la organización del referéndum.


La petición se hace extensiva a los responsables de los medios de comunicación públicos catalanes (Cataluña Ràdio y TV3) y a responsables de los Mossos como son Josep Lluís Trapero y el director general del cuerpo Pere Soler I Campins.


"UN TSUNAMI DE QUERELLAS"


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno, al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía de que organizará el referéndum sean cuales sean las impugnaciones que pongan encima de la mesa: "Ante un tsunami de querellas habrá un tsunami de democracia".


La ANC, por su parte, ha lanzado la web 'joconvoco.cat' con el objetivo es lograr que más de 100.000 ciudadanos firmen simbólicamente un decreto de convocatoria virtual.


Amplía esta información en Catalunyapress.


POWERED BY BIGPRESS