El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este viernes que, "si las necesidades de seguridad" lo aconsejan, Santiago "mantendría en octubre también" la Unidad e Intervención Policial (UIP) que ha funcionado en los últimos meses en la capital gallega.


Ante las peticiones de que la unidad de antidisturbios tenga sede permanente en Santiago, Villanueva ha incidido en que la UIP en Santiago "empezó en julio, se prolongó a agosto, posteriormente a septiembre" y, a partir de ahí, "en función de las necesidades", se movilizará para la capital gallega o para otros sitios.


"Hay dos sedes de la UIP en Galicia: en A Coruña y Vigo", ha señalado Villanueva, quien ha esgrimido que los efectivos de la unidad "actuarán donde sea necesario" y los mandos policiales "se situarán en un sitio u otro" según la demanda.


"En este momento, se consideró necesario que la unidad siguiese en Santiago y, si en octubre, en función de las necesidades de seguridad, se considera igualmente, se mantendría también", ha concluido.


POWERED BY BIGPRESS