Sesión formativa en Santiago. Foto: FGNF


La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado en Santiago de Compostela, en colaboración con el Colegio de Trabajadores Sociales de Galicia, una sesión formativa de su Escuela de Energía, con el objetivo de asesorar y formar en eficiencia energética a este colectivo en los municipios gallegos.


El programa busca formar, cada año, "a más de 2.000 trabajadores sociales y del tercer sector" en buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética para que las puedan trasladar a las personas necesitadas.


En Galicia, la Fundación tiene previsto celebrar en los próximos meses alrededor de 40 sesiones formativas de su Escuela de Energía en los municipios de todo el territorio y formar a más de 400 trabajadores sociales gallegos.


POBREZA ENERGÉTICA


Tal y como informa la entidad en un comunicado, la Escuela de Energía "proporciona los instrumentos y materiales para hacer viable la implantación de prácticas eficientes en los hogares más necesitados". También da a conocer los programas y las acciones de la Fundación Gas Natural Fenosa en el ámbito de la pobreza energética


"Este proyecto está inspirado en el modelo de soluciones que están aplicando países como Austria, Bélgica o Hungría para paliar la pobreza energética y que comprenden programas de formación para los profesionales que trabajan a diario con el colectivo vulnerable. En estos países ha resultado muy efectivo y esperamos que aquí también lo sea", apunta Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa.


CLIENTES VULNERABLES


Gas Natural Fenosa tiene firmados ya más de 400 convenios con administraciones para proteger a clientes vulnerables, que cubren más del 95% de la población. "Fruto de los acuerdos y del Plan de Vulnerabilidad Energética, se ha evitado el corte del suministro a más de 24.000 personas", señala la entidad, que invierte 4,5 millones anuales en colaborar con el Tercer Sector y los Servicios Sociales.


Por otro lado, entre las medidas operativas que la compañía ha puesto ya en marcha se encuentra la creación de la Unidad de Atención a la Vulnerabilidad, una unidad específica para atender a todos aquellos casos de clientes que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad. Esta unidad es la encargada de responder a cualquier llamada de un teléfono gratuito específico que la compañía ha creado para los clientes vulnerables.


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