Defensores del Pueblo de toda España se desplazarán este martes, día 3 de octubre, al cementerio de la parroquia de Faramontaos, en el municipio ourensano de A Merca, para homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA.


El acto estará presidido por el defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Maruagán, así como por la valedora do pobo, Milagros Otero, promotora de esta iniciativa que coincide con la celebración en Santiago de las XXXII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo.


Según ha explicado el Valedor do Pobo en un comunicado, en el homenaje, que tendrá lugar a las 19,30 horas, también participará el alcalde de Ermua, Carlos Totorika.


Los defensores depositarán un centro de flores en el monumento levantado en el exterior del camposanto de Faramontaos, en A Merca. Recordarán en sus discursos a este edil que fue asesinado el 13 de julio de 1997.


Los restos de Miguel Ángel Blanco descansan en el cementerio de A Merca desde 2007, año en el que la familia decidió su traslado tras una década en Ermua.


POWERED BY BIGPRESS