Ludwigia grandiflora, en el río Barbaña. Foto: SGHN


La Sociedade Galega de Historia Natural reclama una nueva campaña de control para tratar de erradicar la planta acuática invasora Ludwigia grandiflora del río Barbaña a su paso por la ciudad de Ourense.


La asociación recuerda que hace un año consiguieron que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la Consellería de Medio Ambiente desarrollase una "campaña fructífera" contra esta planta.


Sin embargo, recuerdan que "como es habitual en plantas exóticas tan invasoras, la erradicación total fue imposible y nuevamente se vuelven a ver matas de Ludwigia grandiflora en el tramo urbano del río Barbaña".


La SGHN ha vuelto a solicitar otra acción como la del año pasado a los responsables autonómicos, al entender que "las circunstancias actuales son muy favorables", debido a que todavía "no forma masas continuas, el nivel de agua es muy bajo y el acceso es muy fácil".


Su solicitud traslada la "máxima urgencia" de esta acutación para evitar que la especie invasora llegue al río Miño, "lo cual haría muy difícil y costosa (si no imposible) la erradicación".


POWERED BY BIGPRESS