La ejecución de las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia continúa su desarrollo con la publicación este jueves en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de la construcción del ramal provisional que conectará la línea de alta velocidad en Taboadela con el trazado actual para acceder a Ourense.


Este ramal, en cuya construcción se invertirán 7,3 millones de euros "permitirá la continuidad de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta", destaca Adif.


En relación a otras actuaciones que afectan a la provincia ourensana, Adif recuerda que "recientemente se ha informado públicamente a través del BOE del proyecto de remodelación de la estación de Ourense que permitirá la llegada de la Alta Velocidad a dicha ciudad".


A pesar de que este proyecto acumula tres meses de retraso, Adif asegura que "todas estas obras tienen un plazo de ejecución que permitirá cumplir los compromisos para la llegada de la alta velocidad a Galicia en los plazos previstos".


POWERED BY BIGPRESS