La actitud de la conselleira de Medio Rural ante las críticas a su política forestal también está despertando el rechazo de las organizaciones.


Amigos da Terra, a través de un comunicado, censura las declaraciones de Ángeles Vázquez en las que manifestó que "de aquí en adelante habrá quien quiera sacar rédito electoral. Lo que digo es que estoy al lado del colectivo, como siempre. Pero si no dijeron nada hasta el 30 de septiembre, ¿por qué ahora salimos con esto?".


La organización "lamenta est actitud de engaños y mentiras, el intento de desviar la atención, no asumir responsabilidades y no buscar soluciones, que las hay".


Y es que Amigos da Terra argumenta que, de palabra dentro del Consello Forestal y por escrito en el registro, solicitaron ya el 10 de julio "la creación de una Mesa de Trabajo sobre Incendios Forestales", además de presentar quejas y propuestas ante "la falta de políticas apropiadas de prevención".


Además, recuerdan que la conselleira siempre está presente en las reuniones del Consello Forestal, por lo que sí sabe de las demandas" presentadas.


"El silencio lamentablemente siempre fue la respuestas dada por los responsables políticos de la Xunta", critican.


POWERED BY BIGPRESS