Achaca la imputación al "desconocimiento" de la jueza.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha señalado que su imputación por el retraso en la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en materia de personal se debe a un "desconocimiento de las actuaciones que se hicieron y de la situación real del ayuntamiento en temas de personal".


Méndez se ha mostrado sorprendida por el procedimiento, que lleva la titular del juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, puesto que, ha advertido, "en todo caso sería motivo del juzgado de lo contencioso administrativo, pues se trata de un tema laboral, que no se resuelve en vía penal".


Con todo, Méndez ha trasladado su tranquilidad acerca de que se hizo todo "siempre intentando actuar acatando sentencias judiciales en un plazo tremendamente razonable, teniendo en cuenta muchas veces las dificultades de la propia administración para cumplir dichos plazos".


Finalmente, la regidora lucense ha afirmado que "en el momento que declare y se puedan dar las explicaciones oportunas, esto quedará en nada".


CITACIONES


La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo ha citado a declarar como investigada a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y al exregidor socialista, José Clemente López Orozco, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato CSIF. También fue llamada a declarar la funcionaria municipal Ana Sáez Mancebo.


En concreto, CSIF denunció a la alcaldesa y al ex regidor en julio de 2016 por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación derivados de lo que consideraban que era una "prórroga injustificada" de la comisión de servicios a que Ana Sáez Mancebo continuase ocupando el cargo de letrado asesor municipal.


POWERED BY BIGPRESS