Rosa Méndez y Fernández Lemos, ex ediles del PSdeG.


La secretaria local del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha celebrado que el congreso autonómico de su partido considere transfuguismo casos como el sucedido en su ciudad, donde dos concejalas que concurrieron en su lista decidieron continuar en el gobierno de Ferrol en Común.


"Es muy importante y emotivo (...) que el PSdeG denomine como tránsfugas a María Fernández Lemos y Rosa Méndez", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que lo ocurrido es "intolerable" y no tiene "cabida" en el PSdeG.


Así es que ha agradecido este "apoyo de mucha fortaleza" que supone para ella el posicionamiento de su partido y ha criticado el que el ejecutivo que lidera el alcalde Jorge Suárez (FeC) "utilice el transfugismo como una arma intolerable en democracia".


TEXTO APROBADO


En concreto, el texto aprobado manifiesta una "condena explícita" del transfuguismo como práctica política "profundamente antidemocrática", pues "pervierte fraudulentamente la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas".


Así, considera "tránsfuga" a quien haya obtenido un acta de concejal y decida formar parte de ese grupo municipal o "decida continuar formando parte de un gobierno municipal después de la salida del mismo del grupo socialista".


POWERED BY BIGPRESS