Al menos ocho personas han muerto y otras doce resultaron heridas como consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que atropelló con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según han informado las autoridades norteamericanas.


En una rueda de prensa en Nueva York, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y que no se teme por la vida de ninguno de los heridos.


Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que el autor del ataque ha sido detenido después de que un agente se enfrentara a él y lo tiroteara y ha subrayado que se trata de un "lobo solitario".


En la comparecencia ante la prensa, un responsable de la Policía de Nueva York ha explicado que el ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha irrumpido al volante de una camioneta en un carril bici, atropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. La camioneta ha chocado contra un autobús escolar, provocando heridas a dos niños, y, entonces ha sido cuando el conductor ha bajado del vehículo exhibiendo varias armas.


Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándolo herido y deteniéndolo. Las autoridades norteamericanas han dicho que, de momento, no difundirán la identidad del arrestado.


A continuación, Cuomo ha asegurado que "no hay pistas de ninguna amenaza adicional".


ESTADO ISLÁMICO


Después del atentado, el portal de seguimiento de información antiterrorista SITE ha explicado que un simpatizante de Estado Islámico difundió en agosto un foto de un lugar cercano al del ataque mostrando un móvil con el logo del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.


De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de este atentado, si bien el presidente de los Estados Unidos ha hecho referencia a Estado Islámico y ha asegurado que no hay que permitir que el grupo terrorista "vuelva" a territorio norteamericano.


POWERED BY BIGPRESS