El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha celebrado que la iniciativa puesta en marcha por el Consistorio compostelano contra la violencia de género, 'En negro contra as violencias machistas', fuese "mucho más allá del término municipal" y se haya convertido en una "campaña de país".


En concreto, esta acción, que nació en Santiago de Compostela en 2015, ya cuenta con más de 70 municipios adheridos, tres diputaciones y más de 3.000 establecimientos de todo tipo adheridos a esta acción que busca concienciar contra la violencia machista. Además, una delegación de las instituciones que participan en ella la presentan este martes en Santiago de Compostela junto a la edil de Igualdade compostelana, Marta Lois.


"Estamos muy orgullosos porque entendemos que es una campaña que denuncia lo que está ocurriendo pero que también, de algún modo, opera en red para intentar cambiar el modelo estructural que está generando esa lacra", ha manifestado.


Tras ello, ha incidido en la necesidad de colocar el debate sobre la lucha contra la violencia de género en el "ámbito europeo" para avanzar en una solución a este problema estructural.


DELEGACIÓN EN BRUSELAS


Una delegación gallega de casi medio centenar de representantes de entidades locales y provinciales estará este martes en Bruselas para reunirse con miembros de la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo para presentar la campaña 'En negro contra as violencias machistas'.


Tras el encuentro, se celebra una acción de visibilización de la campaña en la explanada ante el Eurocámara. Así, se busca que Galicia simbolice en la institución comunitaria la repulsa contra las violencias machistas en la antesala del Día Internacional da Eliminación da Violencia contra as Mulleres.


POWERED BY BIGPRESS