Campaña 'Tourist go home'. Foto: @AUniversitaria_

La asociación Acción Universitaria ha puesto en marcha la campaña "Tourist go home" para denunciar que la gran afluencia de turistas en la biblioteca de la facultad de Historia impide el desarrollo cotidiano de la actividad estudiantil y genera "grandes molestias".


Los estudiantes se quejan de las "continuas interrupciones" en horario de estudio por entradas de numerosos grupos de visitantes en las instalaciones. El ruido que generan impide la concentración y el correcto funcionamiento de la sala. "Es algo que viene de años atrás y solo sucede en esta facultad", aseguran.


Para evitarlo presentan una propuesta de horario turístico definido que haga compatible su uso por alumnos y turistas. Las visitas estarían permitidas de 10.00 a 11.30, de 14.00 a 16.00 y de 20.00 a 21.30 horas.


"Debido a las malas condiciones, a la vez que entran turistas salen estudiantes, porque sus intereses quedan en segundo plano", afirma uno de los representantes de Acción Universitaria, Alfonso Armesto.


REUNIÓN CON EL DECANATO


Todas las quejas serán trasladadas a la facultad en una reunión con el equipo decanal para que se pongan en marcha medidas que solucionen la situación. "No pretendemos prohibir las visitas, sino solo que se regulen sus horarios para hacerlos compatibles con los de los estudiantes", asegura Armesto.


La solicitud ya ha sido realizada y de momento no existe fecha confirmada para la celebración de tal acto. "Esperamos que las negociaciones salgan bien y que el decanato ceda, porque en caso contrario buscaremos otras vías de actuación", advierte la asociación.


POWERED BY BIGPRESS