El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas acoge este sábado la jornada 'El empoderamiento de las mujeres en la izquierda política social', con el objetivo de debatir y analizar los avances logrados en materia de igualdad política en los últimos años e incidir en "los vacíos" que continúan existiendo.


El acto, organizado por la eurodiputada gallega y miembro del Grupo Confederal de la Esquerda Unitaria Europea / Esquerda Verde Nórdica, Lídia Senra, pretende concienciar a la sociedad de que "la violencia sexista y el machismo, aunque la ejerzan compañeros de partido o de organización social, no se puede permitir bajo ningún concepto". La eurodiputada puso de ejemplo los "numerosos casos de acoso a mujeres que se están denunciando en el Parlamento Europeo".


El evento comenzó con un coloquio bajo el título 'Mujeres implicadas política y socialmente frente al machismo diario que continúa imperando en la mayoría de organizaciones de izquierdas'. Lídia Senra, la diputada de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández y la concejala de Marea en Marín Sandra Pesqueira ejercen como ponentes y la concejala de Marea de Vigo Margarida López Barreiro, como moderadora.


El coloquio de la tarde gira en torno a 'La raíz de la violencia machista. Cómo se desarrolla y cómo se nos cuenta la historia'.


POWERED BY BIGPRESS