El programa 'Ponnos Verde', impulsado por la Fundación Cidade da Cultura, invita a la ciudadanía gallega a protagonizar plantaciones simbólicas de árboles en el Bosque de Galicia, con motivo de la segunda fase del proyecto iniciada el pasado mes de agosto.


En concreto, el objetivo es animar a los interesados a que, tanto de forma individual como en grupos, acudan los sábados por la mañana a realizar estas plantaciones para "seguir llenando de vida las laderas del Gaiás" acercando a la ciudadanía al proyecto y difundiendo valores de conservación ambiental.


Estas tareas "simbólicas" arrancarán en diciembre y se extenderán durante todos los sábados hasta el día 24 de marzo, con la excepción de la época de Navidad (el 23 de diciembre y el 6 de enero).


Cada jornada contará con dos grupos organizados de 25 personas en turnos a las 10.00 y las 12.00 horas, donde también podrán realizar un recorrido por los terrenos del Bosque de Galicia y obtendrán un diploma acreditativo de su contribución.


Esta segunda fase del proyecto supondrá la ampliación en 10 hectáreas y 4.500 árboles de especies autóctonas en los alrededores de la Ciudad de la Cultura, que contará así con una superficie total de 34 hectáreas y 12.000 árboles. Los trabajos terminarán en la primavera de 2018, según las previsiones de la Xunta.


POWERED BY BIGPRESS