Llegada al juzgado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, Eva Armesto, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que dejó a su bebé en un contenedor, a la que imputa un delito de asesinato en grado de tentativa.


La mujer, trasladada a la prisión de Pereiro de Aguiar, había llegado a los juzgados a bordo de un coche policial con los cristales tintados y escoltada por otros dos vehículos, tras ser detenida el miércoles cuando se disponía a entrar en su vivienda en el barrio del 21.


El bebé estuvo ingresado durante ocho días en el Complexo Hospitalario Universitario Ourensano (CHUO) donde se recuperó hasta que fue dado de alta y ha pasado a estar con una familia de acogida.


DIO A LUZ EN CASA


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha confirmado este viernes que el registro policial realizado ayer en la vivienda ratifica las sospechas policiales de que la mujer "dio a luz en casa", a unos ochenta metros de donde se encontró el recién nacido.


Así, ha reconocido que uno de los objetivos del registro era comprobar la existencia en la casa de vestigios del parto, tanto en la ropa de la mujer como en el colchón de la vivienda.


Los restos encontrados por los agentes incidirían en la teoría de que la mujer dio a luz en su hogar antes de que el niño fuera abandonado en el interior del contenedor de basura.


"Se ha confirmado lo que ya se conocía y lo que está por probar es si la mujer tuvo ayuda de colaboradores para dejar al niño en el interior del contenedor o lo hizo ella sola", ha abundado Castro.


El subdelegado del Gobierno ha explicado que la mujer ha señalado que en los primeros meses de gestación no se dio cuenta de que estaba embarazada.


El embarazo también sorprendió a sus vecinos, que no se habrían dado cuenta porque se trata de una mujer robusta y porque tiene la costumbre de vestirse con ropas holgadas.


POWERED BY BIGPRESS