Parque de Bens, A Coruña.


Galicia está en alerta por sequía, y A Coruña no vive al margen de este problema. Desde el Ayuntamiento de la ciudad herculina han limitado desde este fin de semana al "mínimo imprescindible" el riego de parques y jardines y la limpieza de las calles ante el riesgo de sequía.


Mediante un comunicado el ayuntamiento ha manifestado estas restricciones, limitando la limpieza viaria a una maquina baldeadora en la zona de mayor concentración hostelera el jueves y el domingo, mientras que el resto de zonas dependerán de la necesidad según "incidencias puntuales".


Según apunta la concejala de Medio Ambiente, María García, las medidas que se mantienen son aquellas que "resultan necesarias para mantener la ciudad en condiciones de limpieza y salubridad". Así, el consistorio solo mantendrá el sistema de riego en el arbolado nuevo, ya que en el resto de zonas verdes la situación atmosférica permite asumir estas limitaciones.


Asimismo, el consumo de las fuentes ornamentales de la ciudad y otros elementos de estas características ya "se está viendo restringido para minimizar el gasto innecesario". Esta serie de medidas se suman a las acordadas con los municipios del área metropolitana de A Coruña, como el control del consumo de agua en edificios e instalaciones municipales y el control de las pérdidas de la red de abastecimiento. La clave para que no aumenten las restricciones es hacer un consumo responsable del agua en estos momentos de sequía. 

POWERED BY BIGPRESS