Fachada del Cíes.


La Diputación de Pontevedra ha respaldado oficialmente la idea de reconvertir el antiguo Policlínico Cíes en un centro de mayores no dependientes, una propuesta de Comisiones Obreras. La idea es que las personas que acudan al centro “puedan mantener su independencia saliendo del centro para sus compras, tomar el café o simplemente pasear, pero en un entorno de control".


Así lo ha hecho saber la presidenta provincial Carmela Silva en la reunión con la responsable de la unión comarcal de CC.OO. en Vigo, Amelia Pérez, y el responsable de la unión de pensionistas del sindicato, Tito Ucha, principales artífices de la propuesta para la creación del centro y que apuestan para que sea gestionado por una fundación pública participada por la Universidade de Vigo, la Xunta y el Ayuntamiento olívico.


Para Silva esta es una de las soluciones en la lucha contra el "déficit que existe en las plazas de residencias para personas mayores" que tiene Vigo; y además serviría para recuperar "un edificio singular para la ciudadanía", mantendría su uso socio-sanitario y, junto a la nueva Ciudad de la Justicia, permitiría recuperar la actividad de la zona. La propuesta suma así otro apoyo junto al Ayuntamiento de Vigo. El plan, según Silva, es "perfectamente asumible por todas las administraciones", por lo que ha pedido "la implicación de todas en el proyecto".


POWERED BY BIGPRESS