La diputada de En Marea y vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Eva Solla, reclama una mayor atención sanitaria del Sergas en el municipio de As Pontes, tras señalar que durante los meses de verano “no se han cubierto las bajas y vacaciones” de algunos trabajadores, lo que ha propiciado, en consecuencia, “demoras de hasta 20 días para una consulta ordinaria” . También ha señalado la existencia de goteras y problemas de humedades en las instalaciones.


La vicepresidenta del Parlamento ha corroborado estas quejas tras haberse reunido con los dos concejales de Xunt@s por As Pontes, María Chao y Alberte Pellón; y después de trasladarse al propio centro para comprobar por sí misma la veracidad de lo ocurrido en el Sergas. La situación ha derivado incluso en la recogida de firmas y la convocatoria de diversas concentraciones para llamar la atención de la Xunta.


Problemas con las goteras, el centro de día y la ausencia de rayos X


Eva Solla ve necesario que “se cubra a los médicos de Atención Primaria y que se dé cobertura en función de las necesidades de la población”. También ha destacado las deficiencias de las instalaciones en lo referente a “las humedades”, donde “la Xunta se ha comprometido a su arreglo” pero sin soluciones hasta la fecha.


La diputada de En Marea ha reclamado además  la instalación de un aparato de rayos X para evitar desplazamientos hasta Ferrol, y ha explicado que el centro de día, servicio prestado por la Xunta, “no tiene la totalidad de sus plazas cubiertas”, por lo que se desconoce el motivo de las listas de espera originadas.

POWERED BY BIGPRESS