La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad por agredir a un sanitario cuando era atendido en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes 28 de noviembre cuando el hombre, "debido a su estado agitado", fue trasladado en una ambulancia del 061 al servicio de urgencias del CHUO y ya en el centro sanitario empezó "a golpear y arañar en cara y brazos al enfermero" que lo intentaba atender.


La agresión motivó la intervención del servicio de seguridad, que tuvo que requerir la ayuda del 091 para poder reducir y proceder a su sedación e inmovilización debido a su estado. El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, después de que el presunto autor de los hechos fuera valorado y dado de alta, sobre las 17:00 horas del martes, procedió a su detención por un delito de atentado a la autoridad y fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas.


El detenido es un hombre de 29 años de edad, natural de Granada, al que le constan 18 arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial en la mañana de este miércoles. 

POWERED BY BIGPRESS