Membros da plataforma.


La Plataforma Polo Comercio Local, integrada por entidades de comerciantes de Vigo, O Morrazo y O Porriño contrarias a la construcción del proyecto de Porto Cabral, ha sumado las adhesiones de otras organizaciones sectoriales de la comarca, comerciantes de Redondela, Salceda de Caselas y del Val Miñor.


La plataforma ha dado la "bienvenida" a los nuevos colectivos y ha informado de que "sigue activa" la recogida de firmas en change.org en contra del macrocentro comercial y de ocio proyectado en Liñeiriños. Esta iniciativa se complementará con el reparto de 100.000 dípticos informativos.


Este movimiento, que cuenta también con el respaldo de asociaciones ecologistas, ha mantenido contactos con representantes políticos de la Xunta y del Ayuntamiento, a quienes han trasladado su posición contraria a esa iniciativa empresarial.



Según han reiterado, Porto Cabral perjudicaría al pequeño comercio y podría suponer la pérdida de unos 6.000 empleos solo en la ciudad olívica, "aumentará el uso del vehículo privado", y "desertizará" los barrios y calles de Vigo, además de implicar la "destrucción de 600.000 metros cuadrados de monte verde".


La plataforma ha asegurado que representa a 15.000 trabajadores y que reúne al 90 por ciento del sector, que defiende "que lo mejor para el comercio local es impedir la llegada de esos megacentros comerciales en las afueras de la ciudad".


POWERED BY BIGPRESS