La economía gallega creció un 0,8% en el tercer trimestre, una décima menos que en el segundo, como la media, de acuerdo con los datos de las cuentas económicas trimestrales que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística. En relación con el mismo trimestre de 2016, el producto interior bruto (PIB) experimenta un incremento que alcanza el 3,1%.


De esta forma, la comunidad acumula ocho trimestres consecutivos creciendo en tasa interanual un 3% o más: 3% en el cuarto trimestre de 2015, 3,1% en el primero de 2016, 3% en el segundo, 3,3% en el tercero, 3,1% en el cuarto, 3% en el primero de 2017, 3,2% en el segundo y este 3,1% en el tercero.


En el conjunto estatal, el PIB experimentó la misma evolución, con una subida de ocho décimas intertrimestral y una tasa anual situada en el 3,1%.


En términos de empleo, la comunidad gallega registró un aumento interanual del 2% en el tercer trimestre de 2017, una décima inferior a la del segundo.


Del lado de la demanda, el gasto de los hogares y de las instituciones sin fin de lucro al servicio de los hogares repuntó un 0,4%.


La demanda interna en términos nacionales experimentó un aumento del 0,9%, mientras que, en tasa trimestral, bajaron en Galicia tanto las exportaciones (-2,9%) como las importaciones (-2,8%). Las exportaciones, con todo, mantienen una tasa anual positiva, del 0,7%.


POWERED BY BIGPRESS